Spotify anuncia las ganancias y novedades del segundo trimestre de 2024
Las ganancias del segundo trimestre de 2024, están lideradas por un aumento de suscriptores, una mejor monetización y una rentabilidad récord.
Spotify, la plataforma de servicios de música por streaming más popular del mundo, publicó los resultados del segundo trimestre de 2024. En este informe, la compañía detalla el desempeño financiero, los aspectos más relevantes en términos de crecimiento de usuarios y de consumo musical.
Estos son los insights más relevantes en el informe sobre la evolución del mercado a nivel global:
Los Usuarios Activos Mensuales (MAUs por sus siglas en inglés) crecieron un 14% interanual a 626 millones (de los cuales el 22 % están en Latinoamérica).. Aunque la variabilidad de los MAU fue mayor de lo esperado, la base de usuarios continuó expandiéndose con un crecimiento interanual y trimestral en todas las regiones.
Los suscriptores aumentaron un 12% interanual a 246 millones; de los cuales el 22 % están en Latinoamérica.
Los ingresos totales aumentaron un 20% interanual a 3.800 millones de euros, mostrando un crecimiento acelerado de acuerdo a nuestro objetivo del Día del Inversor de 2022 de tener un crecimiento de ingresos del 20%.
El Margen Bruto alcanzó un récord, expandiéndose 510 puntos base interanuales hasta alcanzar el 29.2%, y el Beneficio Bruto continuó superando los 1.000 millones de euros por segundo trimestre consecutivo.
El Ingreso Operativo mejoró a un nuevo máximo trimestral de 266 millones de euros. El Ingreso Operativo se vio afectado por 59 millones de euros en Cargos Sociales ( impuestos sobre la nómina asociados con los salarios y beneficios de los empleados en algunos de los países en los opera).
"Es un momento emocionante en Spotify. Seguimos innovando y demostrando que no solo somos un gran producto, sino cada vez más un gran negocio. Lo estamos haciendo en un plazo que ha superado incluso nuestras propias expectativas. Todo esto es un muy buen augurio para el futuro." explicó Daniel Ek, Fundador y CEO de Spotify.
Innovaciones y novedades 2024
- El video sigue predominando en este 2024, más de 250.000 programas de podcasts de vídeo y 170 millones de usuarios han visto un vídeo podcast.
- Los audiolibros ahora se podrán guardar previamente antes de su publicación; asimismo los autores, editores y narradores podrán promocionar los próximos títulos antes del lanzamiento.
- Con la lista diaria (daylist) los oyentes no se cansan, pues se trata de una lista de reproducción hiper personalizada que cambia con el usuario a lo largo del día.
- El descubrimiento global de música y artistas sigue creciendo y creciendo en Spotify
Brasil: Los artistas fueron descubiertos por oyentes nuevos casi 10 mil millones de veces en Spotify y las regalías generadas por los artistas brasileños en Spotify han crecido un 600% desde 2017.
Unión Europea: Más de la mitad (55%) de los 1.500 millones de euros en regalías generados por artistas de la UE en 2023 procedieron de artistas que actuaron en un idioma distinto del inglés.
India: Los artistas indios fueron descubiertos por oyentes primerizos casi 10 mil millones de veces en Spotify.
- Para Cannes Lions, la compañía presentó Creative Lab, una nueva agencia creativa interna que le permite a los socios crear experiencias de marca para aprovechar el potencial creativo, cultural y contextual de Spotify, así como ayudar a los anunciantes a llegar a una audiencia altamente comprometida de más de 626 millones. De hecho Spotify Advertising obtuvo 9 premios en Cannes Lions por Spreadbeats, la última campaña de marketing B2B que presenta un vídeo musical, el primero de su tipo, realizado y distribuido íntegramente en una hoja de cálculo de plan de medios.
- Spotify estará presentando “Quick Audio”, una herramienta de Al generativa para que los anunciantes creen guiones y locuciones.